Somos una instancia de la Secretaria de Innovación y Desarrollo Digital , que trasciende a su creación en el año 2010 como parte de la Secretaria Académica. Tenemos la responsabilidad de gestionar programas educativos que promueven el crecimiento personal y la satisfacción de las necesidades de formación, actualización, capacitación y certificación, tanto de aquellas personas que se encuentran en proceso de incorporación al mercado laboral, como de la población en general.

Mensaje del Director

La educación como proceso de cambio para los seres humanos ha sido siempre una manera de desarrollo. A partir del conocimiento que se comparte como el fuego de Prometeo, es luz en varias connotaciones propias del intelecto de las personas.

Al paso del tiempo, el hombre como especie ha sido capaz de aprender de sí mismo, de los demás y de su entorno, siempre impulsado por la ley natural de preservar la vida y preservar la especie.

Es referente a esa esencia que, a través del proceso de observación, internalización, experimentación, ha podido concluir si lo aprendido es valioso o no lo es y con base en ello construir nuevos paradigmas, mismos que se insertan en lo que conocemos como cultura.

El aprendizaje que se ha adquirido de forma adicional o de forma alternativa al aprendizaje formal es lo que llamamos educación continua. En algunos casos este aprendizaje está estructurado con arreglos de entrenamiento, llevándose a cabo en el lugar de trabajo. Por eso podemos decir que la educación continua está en un proceso ascendente de reconocimiento, validación y acreditación.

M.C. Juan Manuel Adame Rodríguez

Director de Formación y Desarrollo Profesional.

Misión

Impulsamos el desarrollo profesional de las personas a través de programas de Educación Continua, con servicios de clase mundial y con un equipo de trabajo interdisciplinario y fortalecemos la agenda de Responsabilidad Social de la Institución, enfocada al desarrollo humano, con inclusión y equidad.

Visión

Ser la Dirección Universitaria que atiende los requerimientos y necesidades de la sociedad con inclusión para su desarrollo académico y social, mediante programas Innovadores de Educación Continua y con Evaluaciones y Certificaciones de Competencias para impulsar y contribuir para que la Universidad sea de clase mundial y socialmente responsable.
Instructores/facilitadores